- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
lunes, 2 agosto 2021
InicioRegionalCuenca SuchesHuancané: afectados por la contaminación de la cuenca Suches advierten jornadas de...

Huancané: afectados por la contaminación de la cuenca Suches advierten jornadas de lucha

- Publicidad -

El presidente de Usuarios de Agua en Huancané, Ricardo Vargas, informó que los pobladores afectados por la contaminación de la cuenca Suches se reunirán los próximos días y no descartan iniciar una jornada de lucha, ante la dejadez de las autoridades regionales y nacionales.

“Las cancillerías de Perú y Bolivia deben intervenir en el problema de la contaminación, pero nadie se pronuncia, hemos presentado documentos tras documentos por varios años sin resultado alguno”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

Foto: Referencial/Difusión

El dirigente cuestionó la actitud de las autoridades regionales y nacionales, que no intervienen en esta problemática medioambiental y el río sigue siendo contaminado por la actividad minera, principalmente del lado boliviano.

“Ya no creemos en las autoridades, nadie actúa, ya estamos cansados de no ser atendidos y conformaremos un comité de lucha para iniciar acciones de protestas”, advirtió.

Indicó que a pesar de las exhortaciones y múltiples notificaciones, seguirían llevando combustible al lado boliviano para la actividad minera y ello agudiza aún más la contaminación en la zona.a

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-