El secretario provincial del Sutep Huancané, Alexander Pilco, anunció la realización de una protesta para este miércoles 1 de junio, donde exigirán al nuevo director de la UGEL Huancané acelerar el pago de la deuda social a los maestros.
Señaló que desde enero de este año, los integrantes del magisterio vienen exigiendo el pago de la deuda social; sin embargo, ya pasaron cinco meses y no hay resultados favorables, por lo que acordaron realizar acciones de protesta.

“No hay respuesta por parte de las autoridades competentes, y ante esta situación, protestaremos este miércoles 1 de junio en exteriores de la UGEL, exhortaremos al nuevo director de esta dependencia cumplir con el pago de la deuda social”, dijo, al tiempo de indicar que el director saliente habría sincerado un presupuesto de un millón 200 mil soles por dicho concepto.
A través de Pachamama radio, sostuvo que son más de 600 los docentes afectados; por lo que exigió también sanciones administrativas contra los funcionarios que resulten responsables por estos retrasos.