- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalHuancanéHuancané: casi la totalidad de cultivos fueron dañados en Vilquechico y Rosaspata...

Huancané: casi la totalidad de cultivos fueron dañados en Vilquechico y Rosaspata por fuerte granizada

- Publicidad -

Una fuerte granizada, afectó seriamente los cultivos de pan llevar en los distritos de Vilquechico y Rosaspata de la provincia de Huancané, los pobladores afectados señalaron que prácticamente toda la producción agrícola de este año ha sido dañada.

“El granizo era del tamaño de un huevo de codorniz, todos los cultivos, como papa, habas, quinua y cañihua han sido afectados en el centro poblado Challapa Cariquita del distrito de Rosaspata”, señaló el comunero Corpus Mamani.

Indicó que el fuerte granizo, en cuestión de minutos arrasó con toda la producción agrícola, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes para que intervengan y constaten los daños en la zona.

Por su parte el poblador Javier Mayta, del centro poblado Yaputira, distrito de Vilquechico, narró que todos los cultivos han sido afectados por esta inclemencia de la naturaleza, “este año no va a haber producción, porque todos los cultivos que estaban floreciendo han sido seriamente dañados”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que es muy difícil que la producción se recupere con abonos foliares, ya que el impacto y tamaño del granizo han arrasado con todos los cultivos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − siete =

+ +