- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalHuancanéHuancané: Cojata cumple un nuevo aniversario y contaminación de cuenca Suches sigue...

Huancané: Cojata cumple un nuevo aniversario y contaminación de cuenca Suches sigue latente

- Publicidad -

El distrito de Cojata, ubicado en la provincia de Huancané, cumple este 1 de octubre, 164 años de creación política y la contaminación de la cuenca Suches sigue siendo uno de los principales problemas de esta jurisdicción, pues la población carece del recurso hídrico a raíz de la actividad minera que contamina el río.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Cojata, William Quito, señaló que la contaminación de la cuenca Suches se da producto de la actividad minera informal, en su mayoría del vecino país de Bolivia, por lo que este problema debe ser tratado entre ambos países.

- Publicidad -

“La Autoridad Nacional del Agua realiza el monitoreo del recurso hídrico, pero en sus informes señala que la contaminación no es de gravedad, es por ello que no se inician acciones concretas de remediación, lo que pedimos es atención integral de las autoridades y todos los sectores”, dijo.

A través de Pachamama radio, anunció también la entrega de obras en el marco del nuevo aniversario del distrito, como la inauguración del arco de bienvenida, Cristo Blanco de Cojata, entrega de calles, inicio de proyectos de saneamiento básico y otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-