Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

miércoles 25, mayo 2022

Huancané: comuneros de Caparaya no tienen agua potable hace dos meses por rotura de tuberías

- PUBLICIDAD -

El teniente gobernador de la comunidad Caparaya (Huancané), Ambrosio Pari, denunció que la población de este lugar estaría consumiendo agua contaminada hace dos meses, debido a que las tuberías del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua y saneamiento, ejecutado en 2017, se estarían rompiendo.

Señaló que, en el año 2017, el consorcio Huaraz ejecutó el referido proyecto, ya han pasado cerca de cinco años y las tuberías, así como los motores y el transformador, se estarían rompiendo.

Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -

“Este problema está ocurriendo hace dos meses y los más perjudicados son los niños y las personas de tercera edad, la comunidad está consumiendo agua contaminada, porque las autoridades no dan ninguna alternativa de solución”, indicó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que desde la comuna provincial no les dieron solución alguna cuando solicitaron que la empresa intervenga en la obra, mucho menos cuando demandaron la realización de análisis de agua.

- Publicidad -

Precisó que, según la norma, la empresa tiene que dar una garantía de siete años, pero en este caso recién se cumplirá cinco, por lo que estarían en el marco de la ley para hacer las denuncias del caso.

Juliaca: a tanta exigencia reinician ejecución del tecnológico Manuel Núñez Butrón

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS