- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 5 diciembre 2021
InicioRegionalCuenca SuchesHuancané: cuenca Suches sigue contaminada y no hay avances en remediación

Huancané: cuenca Suches sigue contaminada y no hay avances en remediación

- Publicidad -

El presidente de Usuarios de Agua en la cuenca Huancané, Ricardo Vargas, cuestionó al Estado por no dar respuestas claras sobre la contaminación de la cuenca Suches, pese a que en el mes de octubre se comprometieron a hacer seguimiento al problema y reunirse el pasado 30 de noviembre.

El dirigente dijo que no hay respuestas de la cancillería, por lo que ahora están aguardando una reunión de la población, en donde se evaluaría la posibilidad de una huelga.

- Publicidad -

“Las cancillerías de Perú y Bolivia deben intervenir en el problema de la contaminación, pero nadie se pronuncia, hemos presentado documentos tras documentos por varios años sin resultado alguno”, dijo a través de Pachamama Radio.

El dirigente cuestionó la actitud de las autoridades regionales y nacionales, que no intervienen en esta problemática medioambiental y el río sigue siendo contaminado por la actividad minera, principalmente del lado boliviano.

“Ya no creemos en las autoridades, nadie actúa, ya estamos cansados de no ser atendidos y conformaremos un comité de lucha para iniciar acciones de protestas”, advirtió.

Indicó que a pesar de las exhortaciones y múltiples notificaciones, seguirían llevando combustible al lado boliviano para la actividad minera y ello agudiza aún más la contaminación en la zona.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-