- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalHuancanéHuancané: denuncian irregularidades en mantenimiento de vías de comunicación

Huancané: denuncian irregularidades en mantenimiento de vías de comunicación

- Publicidad -

El año pasado se destinó un presupuesto de 25 millones de soles para el mantenimiento de vías en la provincia de Huancané; sin embargo, la mayoría de empresas incumplió con los plazos establecidos, incluso algunos tramos a la fecha no son intervenidos, denunció el regidor de dicha comuna, Octavio Mamani.

Señaló que un total de 32 tramos debían ser intervenidos y entregados a más tardar en diciembre de 2020, pero la mayoría de empresas incumplieron los plazos y algunas vías siguen en ejecución, ello viene causando malestar en los pobladores.

- Publicidad -

Sostuvo que pese a ello, la comuna provincial no cobró penalidades a las empresas, es por ello que ha solicitado la intervención del Ministerio Público para que transparente la información y verifique el perjuicio que se habrían causado en algunos tramos, pues en lugar de mejorar, muchas vías han quedado intransitables.

“En la quincena del mes de febrero verificamos que en un tramo del distrito de Pusi, específicamente del sector Carabuco que colinda con la ciudad de Juliaca con una extensión de 10 kilómetros, los trabajos todavía no iniciaron, es decir, la empresa que ganó la licitación, abandonó la obra”, dijo a través de Pachamama Radio.

El regidor cuestionó el trabajo que realizaron las empresas, pues muchas incumplieron las especificaciones técnicas y pese a ello, la municipalidad realizó el desembolso del 50 u 80% del presupuesto en algunos casos.

Indicó también que aparentemente la municipalidad estaría encubriendo a las empresas, porque el proceso de licitación habría sido direccionado, “en Huancané se presentaron 90 postores, pero se han favorecido a algunas empresas”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-