Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Huancané: este 11 de mayo se desarrollará la primera reunión de la Mesa de Trabajo de la cuenca Suches

- PUBLICIDAD -

Para este miércoles 11 de mayo, se ha programado la primera reunión de la Mesa Técnica de Trabajo para abordar la problemática socioambiental de la cuenca transfronteriza Suches; dicha actividad se realizará en el distrito de Cojata (Huancané) y se tiene previsto la presencia de autoridades regionales y del nivel central.

El presidente de la Comisión de Usuarios de Agua de la referida jurisdicción, René Mamani López, hizo un llamado a los presidentes y usuarios de agua de la cuenca Suches para que asistan a esta cita.

Distrito de Cojata (Huancané)| Foto: Difusión
- Publicidad -

La concentración será en la plaza de Armas del distrito de Cojata, donde exigirán a las autoridades la inmediata ejecución del plan de acción para encaminar la remediación de la cuenca Suches, así como la atención a la población afectada.

Cabe precisar que, esta cita estuvo programada para el mes de abril; sin embargo, tuvo que ser suspendida luego que no se tuviera la presencia del gobernador regional encargado. La población exige la cancelación definitiva de las concesiones mineras que operan en la cabecera de cuenca, así como la descontaminación del afluente.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS