Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 15, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Huancané: exigen entrega de ambulancia y dotación de combustible para centro de salud de Vilquechico

El jefe del centro de salud del distrito de Vilquechico (Huancané), Teófilo Mendoza, lamentó que hasta la fecha no se realice la entrega de una ambulancia a favor de este establecimiento, pese a que la entrega pública de las mismas se realizó en el mes de febrero; asimismo, cuestionó que de enero a la fecha no se cumpla con la dotación de combustible a esta jurisdicción.

Centro de salud región Puno | Foto: Referencial/© Pachamama Radio

Indicó que antes del 15 de febrero, en una ceremonia realizada en la ciudad de Puno, se hizo entrega de ambulancias a los diferentes establecimientos de salud; sin embargo, la que estaba destinada para el centro de salud de Vilquechico, permanecería en el hospital Lucio Aldazabal Pauca de Huancané, por falta de documentos.

- Publicidad -

“Necesitamos que se nos entregue la nueva ambulancia, actualmente tenemos un equipo del año 1992, que no cuenta con los implementos necesarios; además, desde enero de este año no se nos entrega la dotación de combustible para su funcionamiento”, cuestionó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que son los mismos trabajadores los que deben cubrir dichos gastos, pues no pueden dejar desatendida a la población, que en muchos casos necesita ser referida al establecimiento de Huancané.

- Publicidad -

“Esto es responsabilidad directa de la Red de Salud Huancané, Dirección Regional de Salud de Puno y Gobierno Regional, pareciera que no les importa la salud de la población”, añadió el responsable del centro de salud de Vilquechico.

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS