Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 4, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Huancané: gestan protestas contra GORE y nivel central por categoría de hospital y construcción de un nuevo nosocomio

El dirigente de la provincia de Huancané, Alexander Pilco, alertó que la población de esta jurisdicción viene gestando una medida de protesta para exigir respuestas sobre la aparente pérdida de categoría del hospital Lucio Aldazabal Pauca y la construcción de un nuevo nosocomio.

“Las organizaciones sociales de esta provincia nos estamos organizando para conformar un comité de lucha y hacer llegar nuestros reclamos a las autoridades regionales y del nivel central, este problema que tenemos en el sector salud se viene arrastrando hace mucho tiempo y las autoridades no dicen nada al respecto”, señaló.

Pérdida de categoría del hospital Lucio Aldazabal Pauca | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que no se habrían levantado las observaciones para que el hospital de Huancané no pierda su categoría; además, desde el nivel central no les darían respuesta sobre la construcción de un nuevo nosocomio, a pesar que ya existiría un proyecto elaborado.

El también secretario provincial del Sutep Huancané, cuestionó el silencio del Gobierno Regional de Puno, entidad que no daría ningún tipo de respuesta a estas demandas, por lo que alertó que la población de esta jurisdicción, acataría medidas de protesta.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS