Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Huancané: gobernador (e) anuncia el cierre de mineras que operan en la cabecera de la cuenca Suches

- PUBLICIDAD -

En la última reunión de la Mesa Técnica de Trabajo para abordar la problemática socioambiental de la cuenca transfronteriza Suches; el gobernador regional encargado, Germán Alejo, anunció el cierre y cancelación definitiva de las concesiones mineras que operan en la cabecera de dicha cuenca.

El titular del Gobierno Regional, exhortó al director de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), a encaminar el cierre de las mineras informales que contaminan los diferentes afluentes de la región.

La contaminación del rio ocasiona problemas sociales. | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

“No voy a permitir que ninguna minera siga contaminando las cuencas de la región, la DREM tiene que cerrar y cancelar las actividades que desarrollan estas empresas”, dijo la autoridad regional, al tiempo de indicar que la próxima reunión de la mesa técnica fue programada para el 1 de julio.

Cabe precisar que, en el distrito de Cojata, lugar donde se ubica la cuenca Suches, actualmente existen 35 concesiones mineras; de las cuales, 19 cuentan con Reinfo para poder operar y 16 están en calidad se suspensión.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS