- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalHuancanéHuancané: inauguran módulos demostrativos de jaulas flotantes para la crianza de truchas

Huancané: inauguran módulos demostrativos de jaulas flotantes para la crianza de truchas

En la provincia de Huancané se implementaron tres módulos demostrativos de jaulas flotantes a favor de las asociaciones de productores de trucha ecológicas de San Pedro Jonsani Pari, San Jonsani Suca, y Flor de Poblado de Huarisani, de los cuales dos cuentan con el certificado de protocolo de habilitación sanitaria.

- Publicidad-

Dicha intervención fue realizada por el Gobierno Regional de Puno, a través del Proyecto Especial Truchas Titicaca PETT, con una inversión de 590 mil 643 soles.

El PETT entregó a las asociaciones beneficiarias estructuras de módulos de jaulas cuadradas de 10x10m, 40 mil alevinos, mallas de cultivo, tapa, motor de fuera de borda, bote de fibra, equipo multiparámetro, y alimento balanceado; además de capacitación y asistencia técnica sobre buenas prácticas acuícolas, teniendo una inversión de 196 mil 881 soles por módulo, así lo dio a conocer el director ejecutivo del Proyecto Especial Truchas Titicaca, Olger Álvarez Quenallata.

- Publicidad -

Cada módulo consta de seis jaulas, con una capacidad de producción promedio de 10 toneladas por campaña, generando un ingreso económico de 120 mil soles; estos indicadores podrían mejorar su capacidad de producción hasta 40 mil toneladas, con un manejo óptimo y producción escalonada.

Cabe precisar que en la provincia de Huancané se tiene focalizadas ocho asociaciones de productores de trucha, de los cuales, cuatro están en proceso de producción y cuatro aún por implementarse.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-