- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalHuancanéHuancané: inician construcción de sistema de riego Solitario en Vilquechico

Huancané: inician construcción de sistema de riego Solitario en Vilquechico

- Publicidad -

El Gobierno Regional de Puno a través del Programa Regional de Riego y Drenaje (Prorridre), dio inicio al  proyecto: “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para el sistema de riego Solitario, distrito de Vilquechico”, y este año se asignó un presupuesto de dos millones de soles, informó el consejero regional por la provincia de Huancané, Germán Alejo.

Señaló que el proyecto será ejecutado en un plazo de 22 meses y garantizará la disponibilidad del recurso hídrico para irrigar 211 hectáreas de cultivos de los comités de usuarios de agua Callejón Lacaypata, Nuevo Progreso Solitario, Patacucho y Chuncaratira.

“El proyecto tiene una inversión total de nueve millones 313 mil soles y contempla la ejecución de tres sistemas de riego por aspersión”, dijo a través de Pachamama radio.

Indicó que la población de dicho sector se dedica en su mayoría a la actividad agropecuaria y el proyecto les permitirá aprovechar el recurso hídrico, sin embargo, en la zona sigue latente el problema de contaminación de las cuencas, lo cual podría representar una dificultad.

Cabe precisar, que desde la entidad regional se dio a conocer que el proyecto incluye la construcción de tres bocatomas, tres sistemas de desarenadores, 5000 metros de canal entubado para conducción, construcción de cinco reservorios con una capacidad de almacenaje total de 3850 metros cúbicos, construcción de 33 mil 499 metros de longitud de red de distribución y la construcción de las obras de riego.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − 9 =

+ +