- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalHuancanéHuancané: menor con malformación en su pie será trasladado a Lima

Huancané: menor con malformación en su pie será trasladado a Lima

- Publicidad -

El menor de 11 años de la comunidad Mecani, distrito de Cojata (Huancané), quien presenta una malformación en su pie izquierdo, será trasladado a la ciudad de Lima para que reciba atención especializada, informó el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán.

Señaló que luego de conocer el caso del menor, se comunicaron con el jefe del Centro de Salud de Cojata, quien mencionó que el niño cuenta con Seguro Integral de Salud y que habría sido referido al hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca en el mes de setiembre de 2019, a fin de ser evaluado por un especialista en la ciudad de Lima.

Sin embargo, esto no se pudo concretar, a razón de que ninguna persona o apoderado pudo hacerse cargo de la continuidad de atención de salud, es por ello que durante estos días los familiares deben decidir quién se hará cargo del menor durante su estadía en la capital.

“La familia se reunirá y elegirá a una persona para que realice el acompañamiento respectivo, los gastos del menor serán cubiertos por el Estado, ahora estamos buscando como solventar los gastos del acompañante”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 5 =