- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 18 octubre 2021
InicioRegionalHuancanéHuancané: ordenan suspender temporalmente actividad minera en sector Las Perlas de Cojata

Huancané: ordenan suspender temporalmente actividad minera en sector Las Perlas de Cojata

- Publicidad -

A través de una disposición fiscal se determinó iniciar una investigación preventiva y suspender temporalmente la actividad minera extractiva de la concesión minera Santa Inés 2002, ubicado en el sector Las Perlas del distrito de Cojata (Huancané), luego de comprobar que esta contaminaba la cuenca Suches.

Así lo informó el fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Puno, Óscar Giménez Chura, quien precisó que luego de una constatación fiscal se determinó suspender la actividad minera en la zona, pues a pocos metros se evidenciaban filtraciones que contaminaban el río Suches.

- Publicidad -

“Cada unidad minera tiene un plan de contingencia, lo que hemos hecho es exhortar al gerente de la empresa que ejecute dicho plan, ello evitará un evento catastrófico que perjudicaría a las comunidades aledañas”, dijo a través de Pachamama Radio.

En ese marco, hizo un llamado a las autoridades sectoriales ambientales a estar alertas de lo que pueda suceder y, en caso de incumplimiento se pasará de la investigación preventiva a la investigación con responsabilidades penales.

El fiscal sostuvo que en la cuenca Suches se pudo advertir de varios delitos ambientales que se incrementaron en los últimos años, principalmente por la actividad minera que en su mayoría viene del lado boliviano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-