- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioFeedHuancané: personas de la tercera edad pernoctan en calles para ser atendidos...

Huancané: personas de la tercera edad pernoctan en calles para ser atendidos por Reniec

- Publicidad -

Decenas de pobladores pernoctan a la intemperie, en exteriores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de la provincia de Huancané, con el objetivo de alcanzar un cupo para ser atendidos, ya que esta dependencia solo atiende a 50 usuarios por día y cierra sus puertas después del mediodía.

Esta situación se registra todos los días, a diario decenas de personas arriban desde diferentes distritos, centros poblados, comunidades y parcialidades, y pernoctan en exteriores del Reniec, a fin de alcanzar uno de los cupos y poder ser atendidos para realizar diversos trámites.

- Publicidad -

“Si no vengo a dormir aquí, no alcanzo un cupo, yo llegué hoy (miércoles) a la una de la tarde y el Reniec ya estaba cerrado, me dijeron que solo atienden hasta el mediodía”, dijo un ciudadano de 65 años de edad que llegó desde el centro poblado Munaypa del distrito de Inchupalla para renovar su DNI, que caducó hace días.

“Pedimos que el Reniec atienda hasta más tarde y no solo a 50 personas, ya que venimos desde muy lejos”, añadió a través de Pachamama Radio, mientras se acomodaba en una silla para pasar la noche en plena calle.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-