- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalHuancanéHuancané: productores de Taraco piden a GORE Puno la entrega de una...

Huancané: productores de Taraco piden a GORE Puno la entrega de una planta procesadora de quinua

- Publicidad -

Los productores del distrito de Taraco (Huancané), demandan al Gobierno Regional de Puno la pronta entrega de una planta procesadora de quinua, compromiso que fue asumido por el gobernador Agustín Luque, pero a la fecha no se concretiza, informó el vocero de los productores, Edwin Zea.

Indicó que la planta procesadora se encuentra desde 2014 en los almacenes del Gobierno Regional, y en el mes de agosto la comuna distrital presentó un documento para la realización de un convenio, pero estos les dijeron que para ello debían presentar un expediente y recién les entregarían los equipos.

- Publicidad -

“Hemos presentado el expediente a tiempo, pero rechazaron el documento y luego nos pidieron un plan de negocio a través de Procompite, presentamos también ese documento, pero al final no nos querían entregar la planta, luego desde la Gerencia de Desarrollo Económico nos pidieron otro expediente y también lo presentamos, pero hasta ahora no tenemos respuesta”, señaló.

Frente a ello, una comitiva de dirigentes y el representante de la Cooperativa de Productores de Taraco arribaron hasta la sede del Gobierno Regional para buscar diálogo con el gobernador, pero nunca fueron atendidos.

En ese sentido, anunciaron que este jueves realizarán un plantón al frontis de la sede regional para exigir al gobernador la entrega de la planta procesadora que beneficiará a más de 600 productores, ya que anualmente en Taraco producen más de cuatro mil toneladas de quinua.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-