- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 5 diciembre 2021
InicioRegionalHuancanéHuancané: Taraco producirá su propio queso tipo paria

Huancané: Taraco producirá su propio queso tipo paria

- Publicidad -

La Municipalidad Distrital de Taraco (Huancané), implementará un proyecto de industrialización de derivados lácteos, es decir, los productores elaborarán queso propio tipo paria con registro sanitario para que ingresen al mercado local, regional y nacional, informó el subgerente de Desarrollo Económico de la comuna distrital, Edwin Zea.

“Hoy jueves entregaremos al pueblo una planta industrializadora de queso, con ello el distrito de Taraco entrará al sector de la industrialización”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que la planta se instalará en el Campo Ferial del distrito y procesará hasta 4000 litros de lecha cada día, “trabajaremos en coordinación con una cooperativa, los productores traerán la metería prima, es decir, la leche y la municipalidad se encargará del procesamiento”, sostuvo.

Indicó también que los productores se encargarán de la comercialización y la comuna distrital garantizará la marca y el registro sanitario.

El proyecto contempla también la implementación de cursos de capacitación a los productores que deseen certificarse e industrializar su producto para buscar otros mercados y mejorar sus ingresos económicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-