- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioDeportesHuancayo derrotó a UTC en Lima y avanzó a la Fase de...

Huancayo derrotó a UTC en Lima y avanzó a la Fase de Grupos

- Publicidad -

Sport Huancayo goleó 4-0 a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y avanzó a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2021 en partido disputado ayer miércoles en Lima.

- Publicidad -

Los goles del triunfo del ‘Rojo Matador’ fueron anotados por el brasileño Ellinton Antonio Costa a los 4 minutos, Oscar Barreto a los 30, el colombiano Jarlín Quintero a los 84 y Marcio Valverde a los 90+4 de penal.

Huancayo en la ida derrotó 1-0 a UTC en partido que se jugó también la capital peruana por la pandemia de coronavirus.

-Números que dejó el partido-

Sport Huancayo nunca había anotado más de tres goles en un partido de CONMEBOL Sudamericana. Con el 4-0, Sport Huancayo igualó el 5-1 del Apertura de 2015 como la mayor diferencia de goles frente a UTC Cajamarca entre partidos por la Primera División de Perú y por la CONMEBOL Sudamericana

Sport Huancayo avanzó por la primera vez en CONMEBOL Sudamericana con dos victorias en la eliminatoria. En 2018, el equipo avanzó frente a Unión Española de Chile sin encajar goles, pero empató fuera de casa en el partido de ida (0-0) y gano solo la vuelta (3-0 en casa).

UTC Cajamarca igualó su peor racha sin victorias en torneo CONMEBOL con el mismo número de empates y derrotas que su otra racha de cinco partidos sin victorias en la Copa Libertadores 1986 (1E 4D). También continua con un 100% de derrotas frente a equipos peruanos en competencias CONMEBOL (dos frente a Universitario en 1986 y dos frente a Sport Huancayo en 2021).

Sport Huancayo tuvo un poco más de la mitad de los pases acertados de UTC Cajamarca en el partido (141 v 272, 51,8%). Siete jugadores de UTC Cajamarca tuvieron al menos el mismo número de pases acertados que jugador de Huancayo que más pases exitosos dio: Marcio Valverde, que anotó el último gol del encuentro de penal y asistió en el tercero, acertó en 26 pases.

UTC Cajamarca tuvo un remate más a la portería que Sport Huancayo (6 v 5). Solo otros tres equipos tuvieron seis o más remates a portería en esta edición de CONMEBOL Sudamericana y no lograron anotar (Fénix ante Torque, Aragua en el partido de ida contra Mineros de Guyana y Antofagasta en la revancha frente a Huachipato).

Fuente: Conmebol/OPTA/AFP

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-