- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioNacionalGobiernoIber Maraví dice que su continuidad está “en las manos” del presidente...

Iber Maraví dice que su continuidad está “en las manos” del presidente Castillo

- Publicidad -

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, afirmó hoy que su salida o continuidad en el Gabinete Ministerial “está en las manos” del presidente Pedro Castillo, porque es él quien “finalmente da y quita la confianza”. Agregó que él no tiene nada qué conversar con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre una eventual dimisión al cargo.

Maraví, en una entrevista a radio Exitosa, refirió que ayer por la tarde sostuvo una reunión con el primer ministro, Guido Bellido, quien le recomendó presentar su renuncia.

- Publicidad -

“Pero yo no le dicho que lo voy a hacer, o que lo dé por hecho, no he presentado una renuncia, porque eso no corresponde. Lo que he hecho, por respeto al presidente, porque él toma la decisión final, he puesto mi cargo a su disposición”, remarcó.

También indicó que en la cita que sostuvo anoche con Castillo Terrones, en la que también participaron los ministros Aníbal Torres (Justicia y Derechos Humanos) y Dina Boluarte (Desarrollo e Inclusión Social), le dijo al jefe de Estado que las imputaciones en su contra que los relacionan a acciones del grupo terrorista de Sendero Luminoso “son falaces” y que no debería tomarlas en cuenta para su decisión.

“Por supuesto que los ministros somos fusibles, y bueno [mi salida o continuidad] están en manos del presidente de la República, él es quien finalmente da y quita la confianza”, subrayó.

Al ser consultado por un tuit del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a través del cual respalda la decisión de Bellido de pedirle su renuncia, Maraví señaló que él no tiene nada qué conversar con el exgobernador regional de Junín sobre su situación en el Ejecutivo, porque “él no es el presidente de la República”.

“El señor Vladimir Cerrón no es el presidente de la República, él no gobierna, él dirige un partido político, no tengo nada qué conversar con él sobre mi situación como ministro, el que gobierna es el presidente Castillo”, mencionó.

El Comercio
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-