- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalPunoIchu rechaza unirse a Salcedo y afirman que lucharán por su propia...

Ichu rechaza unirse a Salcedo y afirman que lucharán por su propia distritalización

- Publicidad -

Las autoridades, dirigentes y pobladores del centro poblado de Ichu (Puno), en reunión multisectorial, ratificaron su posición y fueron enfáticos en señalar que no pertenecerán a Salcedo, centro poblado que busca su distritalización.

La alcaldesa de Ichu, Vilma Curasi, sostuvo que el 10 de marzo presentaron un documento al Gobierno Regional de Puno donde dan cuenta de que no pertenecerán a otra jurisdicción, pues ellos anhelan hace varios años convertirse en un nuevo distrito, muy aparte de los intereses que tienen Salcedo y otros centros poblados.

- Publicidad -

“Todo el pueblo de Ichu ha rechazado esa propuesta, nosotros colindamos con Chucuito y cumplimos con todos los requisitos para convertirnos en un nuevo distrito”, dijo a través de Pachamama Radio.

Por su parte, el poblador Daniel Ccama, indicó que hace más de 10 años el alcalde de Salcedo, Iber Maldonado, les realizó el mismo ofrecimiento, pero ellos rechazaron esa propuesta, porque quedarían relegados, “a nosotros nos quieren utilizar, pero ya hemos aplicado el principio de libre determinación de los pueblos y no aceptaremos unirnos a otra jurisdicción”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-