El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Puno, David Cornejo Mamani, indicó que las labores escolares en las instituciones educativas del ámbito provincial no se suspenderán, debido al paro seco anunciado por la sociedad civil a partir del 21 de marzo.
Indicó que los manifestantes deberán dar alguna facilidad a los docentes y alumnos para que se trasladen hacia sus centros educativos, a fin de evitar la interrupción de servicio educativo a favor de la comunidad estudiantil.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso
“Ante esta situación se tiene previsto implementar otras estrategias, con la finalidad de brindar el servicio educativo a los estudiantes del ámbito provincial”, expresó Cornejo Mamani.
En ese sentido, informó que un total de 42 mil 272 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas retornaron a las aulas de mil 105 centros educativos que existen en la provincia de Puno.
Cabe indicar que según el cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 474-2022-MINEDU, Ugel Puno dio apertura al año escolar con una ceremonia protocolar en el patio central de la Institución Educativa Primaria N° 70013 del barrio Alto Mañazo.