- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalCarabayaImplementan 20 módulos de cultivos alternativos en San Gabán

Implementan 20 módulos de cultivos alternativos en San Gabán

- Publicidad -

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), implementó 20 módulos de compostaje en beneficio de los agricultores de los distritos de San Gabán, provincia de Carabaya,  quienes se incorporaron al desarrollo alternativo integral y sostenible.

En 2020, se implementaron 25 módulos; y a la fecha se cuenta con 45 módulos de compostaje que permitirá producir más de 18 toneladas de abono orgánico, y servirá para más de 50 hectáreas de cultivos de cacao, cítricos, piña, plátano y otros cultivos alternativos.

- Publicidad -

Actualmente, más de 45 familias vienen trabajando con estos  módulos de compostaje, pues reducen la cantidad de materia orgánica que va a los vertederos, reduce el uso de fertilizantes inorgánicos, mejora la estructura de los suelos y sus propiedades químicas, devolviéndole su fertilidad.

Según especialistas de Devida, el proceso de compostaje es someter a la materia orgánica a un proceso de transformación para obtener abono natural y consecuentemente contribuye a la mejora del medio ambiente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-