- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalGobierno RegionalImplementarán almacén para refrigeración de vacunas contra la covid-19 en Diresa Puno

Implementarán almacén para refrigeración de vacunas contra la covid-19 en Diresa Puno

- Publicidad -

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walther Oporto, anunció que se implementará un almacén central para la refrigeración de vacunas, principalmente, las que llegarán al Perú, en los próximos meses y que permitirán inmunizar a la población contra la covid-19.

Señaló que desde la Diresa Puno se viene elaborando un proyecto para implementar un almacén central con dos cámaras especiales de refrigeración, donde se guardarán las vacunas contra la covid-19 y otros males.

- Publicidad -

“Estamos en la etapa de elaboración del expediente técnico del proyecto, pero avanzaremos rápido, porque solo se debe implementar un ambiente adecuado en la Diresa para instalar dos cámaras especiales de refrigeración”, dijo a través de Pachamama Radio.

Sostuvo que para el almacenamiento de las vacunas contra la covid-19 se requieren equipos especiales de refrigeración que serán distribuidos por el Ministerio de Salud; sin embargo, señaló que todos los establecimientos de salud de la región cuentan con equipos para conservar las vacunas.

Sobre las camas UCI disponibles en los diferentes nosocomios de la región, dijo que estas varían cada día, pero hasta la fecha no existe mayor alarma, ya que no se ha presentado un desborde de pacientes críticos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-