Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, enero 2023
En Vivo
InicioActualidadImportancia del marketing digital para las empresas

Importancia del marketing digital para las empresas

Cada día que pasa se hace más evidente que la publicidad tradicional quedó en el olvido. Muchos buscan maneras de crear campañas digitales, sin embargo no han tenido mucho éxito por no tener los conocimientos. Por ese motivo buscan una agencia de marketing digital que les ayuda y provoca que el nivel de venta y conocimiento de su marca crezca.

- Publicidad -


Una buena campaña de Marketing digital puede provocar que tus ingresos suban y tu campo de acción suba de manera dramática. Sin embargo, debes tener en consideración que requiere que hagas todas las actividades de forma correcta. Por esa razón siempre es recomendable que realices un curso de estrategia digital para que tengas un buen inicio.

¿Beneficios del Marketing Digital?

El Marketing digital tiene varios beneficios o ventajas que puede hacer que tu negocio surja rápidamente. Veamos ahora que puedes obtener al realizar una buena campaña a través de las plataformas virtuales. 

  • Ahorro económico: Puedes tener un ahorro significativo al iniciar un negocio de forma digital. Puedes ahorrar en local, si realizas una tienda digital o un centro de servicios. Además la publicidad en las redes sociales y en Google son más económicas que las tradicionales y puedes controlar de mejor forma su impacto.
  • Mayor rango de acción: Las campañas tradicionales tenían un radio reducido, ya que estaba limitado a una zona geográfica específica. En cambio, las plataformas digitales pueden ser visualizadas en todo el globo terráqueo, lo que implica que puedes ampliar paulatinamente el radio de acción de tu empresa por todo el mundo.
  • Captan más la atención: Los comerciales usando personas famosas no captan mucho el interés del usuario. Esto debido a que a ellos se les paga y se considera que la información puede no ser tan certera. Sin embargo, al realizar una campaña de publicidad y medios digitales con  personas no famosas, tendrá una mejor aceptación para un nuevo público.

El Marketing Digital te da presencia en el internet

Puede parecer simple pero que tu negocio tenga presencia en el internet es importante. Como dijo Bill Gates, “negocio que no esté en el Internet no existe”. Cada día los usuarios buscan bienes y servicios por Google, redes sociales, correos y otros lugares digitales en vez de físicos.

- Publicidad -


Estar en el internet está bien pero lamentablemente no es suficiente para que tu negocio surja. Debes hacerte conocer y para ello debes tener en claro que debes buscar escalar a los primeros lugares. Esto se debe a que los usuarios siempre se detendrán en las primeras opciones. Si no me crees pregúntate, ¿Cuándo fue la última vez que pasaste a la segunda hoja del buscador de Google? si no lo sabes, te invitamos a leer la nota de como aparecer en google maps gratis.

Cada día que pasa se hace más evidente que la publicidad tradicional quedó en el olvido. Muchos buscan maneras de crear campañas digitales. | Foto: Difusión
Cada día que pasa se hace más evidente que la publicidad tradicional quedó en el olvido. Muchos buscan maneras de crear campañas digitales. | Foto: Difusión

Ahora es importante que tengas un plan definido, independientemente de tu tipo de negocio. Por ejemplo debes diseñar estrategias de marketing para un centro de estética, si quieres atraer a las personas a tu local y disfruten de tu servicio. Cada acción debe ser dirigida a atraer a tu buyer persona y que le cause tal impacto que no dude de ir a tus instalaciones.

- Publicidad -


Como ves es recomendable que organices todos los aspectos de tu campaña, a quién va dirigido, cómo beneficia tu producto o servicio a tu público. Si no tienes el conocimiento para llevarlo a cabo, es mejor que realices un curso de estrategia digital, para que tengas la base para crear una buena planificación.

En el caso de no tener tiempo, es mejor que contrates a una agencia de Marketing Digital que puede llevar el control de tus campañas por ti.

Sea cual fuese el caso, lo importante es que la campaña tenga una buena base para que pueda ir ocasionando los efectos deseados.

Beneficios del producto

Debes tener en cuenta que beneficios ofrece el producto, tanto a nivel general como a nivel específico. Es recomendable que detalles como aporta a las personas de acuerdo a su edad, sexo, creencias nivel económico y otroas aspectos que consideres. Es mejor que crees una lista con estos beneficios, organizado de acuerdo a los tipos de personas que consideres.

Buyer persona

El Buyer persona es la descripción de los tipos de personas que te comprarían el producto y el porqué lo harán. En esta parte debes detallar por qué te comprarán los productos que inspiran a que este tipo de personas al ver tus publicaciones se emocionen. Puedes colocarle un identificador o un nombre para hacerlo más real. 

Puedes tener muchos buyers personas especificados y eso está bien, pues tienes campo que puedes abarcar.

Campaña y mensajes

Debes definir el tipo de campaña que vas a realizar,  a que buyer persona vas a tratar de atraer. Para ello debes estudiar tus redes sociales  y determinar que buyers de personas, abundan en estas plataformas. Al determinar esto, puedes definir qué tipos de mensajes vas a transmitir en tus publicaciones.

Requisitos al desarrollar una campaña de marketing digital, Para desarrollar una campaña de Marketing digital efectiva es recomendable cumplir con ciertos requisitos que te daremos a continuación:

  • La campaña debe tener un objetivo especificado, sea paga o gratuita, y este debe ser cuantificable. Puedes colocar que serán una cantidad de likes, cantidad de suscriptores, cantidad de mensajes o ventas.
  • Siempre se debe de estar alimentando las plataformas digitales con contenido. Las redes sociales deben de tener diariamente, aunque sea una publicación, para que las personas sientan interés y te sigan.
  • Se deben de estar revisando los números para hacer correcciones en el caso de que los objetivos no se cumplan a cabalidad.
  • Responde al momento cualquier interacción que tengas en tus plataformas digitales. Esto puede ser un mensaje por chat, whatsapp o un comentario en una publicación.

Todas estas acciones son indispensables para que tu crecimiento en las redes se lleve a cabo. Ya que generarán atención de los usuarios, una buena atención provocará un deseo de compra, que puede concretarse por una venta. Es decir te permitirán que el proceso del embudo de ventas digital se lleve a cabo de forma beneficiosa.

Consejos para campañas en marketing digital

Lo primero que te recomendamos es que tengas un equipo capacitado que vigile las redes sociales y las otras plataformas para campañas publicitarias, si no lo tienes puedes  contratar los servicios de community manager que ofrecen las agencias de publicidad. 

Otra opción que posees es solicitar este servicio a una agencia de marketing digital. Ellos ya tienen expertos que pueden dirigir tus campañas, de acuerdo a los objetivos que poseas al corto, mediano y largo plazo. Incluso puedes preguntar qué plataformas son más recomendables para los productos o servicios que quieres promocionar.

Un aspecto que debes de considerar es que no todos te van a comprar. Evita estresarte por el hecho de que la gran mayoría de los clientes no te compren, ya que es parte del fenómeno denominado embudo de ventas. En vez de estresarte, concéntrate en fidelizar a los clientes que haces y que con buenas atenciones logres que te recomienden con otros clientes.

Comentarios finales

Antes de iniciar una campaña digital es mejor que planifiques las acciones a seguir. Toma ideas de múltiples fuentes ya sea de los beneficios de tus productos, de tus buyers personas. Incluso, busca ideas de las publicaciones de tu competencia o de negocios que sean de tu misma rama, pero distinta área de acción. Data cuenta con una lista de las mejores plantillas gratuitas de plan de marketing digital que te puede servir para armar tu plan de marketing 2023.

- Publicidad -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -