- Publicidad -

Inicio Nacional Coronavirus Importante avance en Tacna: el 80 % de la población ya recibió...

Importante avance en Tacna: el 80 % de la población ya recibió la primera dosis de vacuna

0
Y el 62 % de la población objetivo recibió la segunda dosis / FOTO: Difusión

Cifras alentadoras. Tacna confirma que es una de las regiones que lidera el proceso de vacunación contra el covid-19 y su más reciente reporte revela que más del 80 % de la población objetivo ya recibió la primera dosis.

Así lo reveló el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna, Oscar Galdos, quien precisó que en cuanto a la cantidad de personas que han recibido la segunda dosis de la vacuna, este alcanza el 62 % de la población objetivo.

El funcionario indicó que si bien el resultado en cuanto a la aplicación de primera dosis es positivo, existe un número de 24,000 personas que todavía no acuden por su inoculación completa, lo cual es preocupante.

En ese sentido, Galdos llamó a las autoridades integrantes de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de la Covid-19 (Coraprec) Tacna, presidida por el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, a implementar estrategias de focalización para aplicar la vacuna.

Por otro lado, el número de contagios diarios continúa descendiendo entre 5 a 8 casos. Asimismo, hay 8 pacientes hospitalizados, 4 yacen en una cama UCI, mientras que los últimos 3 días, no se registran decesos a consecuencia del coronavirus.

Control de variantes

En otro momento, el titular de la Diresa Tacna afirmó que existen ocho casos confirmados de la variante delta en Tacna, mientras que en Arica ya suman 78 casos con dicha variante, “si bien la frontera con Chile está cerrada, diariamente ingresan a nuestra región 150 camiones de carga pesada; tenemos ese temor”, acotó.

Ante ello, informó que se ha reforzado el control fronterizo y se realizan mayores tamizajes con pruebas moleculares. Con ese fin esta semana se sumó a estas tareas una brigada de salud.

Andina

Posting....
Salir de la versión móvil