- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalJuliacaIncautan conservas de pescado con presuntas marcas adulteradas en Juliaca

Incautan conservas de pescado con presuntas marcas adulteradas en Juliaca

Con la finalidad de cuidar la salud de la población, el área de Control Sanitario de la Municipalidad Provincial de San Román, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y Serenazgo, realizó un operativo inopinado en las tiendas comerciales del jirón Sucre donde expenden productos de primera necesidad.

- Publicidad-

Durante la intervención, se procedió a la verificación de diversos productos en la tienda comercial denominada “Delco Sub” de propiedad de Verónica Gomes Gonzales encontrándose cerca de 300 unidades de conservas de filetes de atún con etiqueta de la marca “Gloria” que no contaba con Registro Sanitario otorgado por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES).

Al ver que la cantidad era mayor, se procedió al levantamiento del acta de intervención e incautación con el apoyo de la PNP; la propietaria de esta tienda comercial fue conducida hasta la comisaría para que rinda su manifestación para esclarecer la originalidad de estos productos ya que se presume que serían productos con la marca adulterada.

- Publicidad -

Igualmente, en las demás tiendas comerciales de este mismo jirón, se llegó a incautar más de 300 conservas de las supuestas marcas como, Gloria; Carioca; Aaron entre otros, los que también serían productos con el nombre adulterado.

Tomas Mamani Calixto, gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la comuna local, explicó que estas acciones se realizan en beneficio de los ciudadanos, ya que estas conservas de atún presumiblemente adulteradas, perjudican la salud de la población.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que, en los posteriores días, se intensificarán estos operativos inopinados ya que hay una gran cantidad de comerciantes quienes vienen burlando las normas legales llevando al mercado productos de dudosa procedencia.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-