- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPunoIndecopi atenderá en quechua y aimara en sus 38 oficinas descentralizadas del...

Indecopi atenderá en quechua y aimara en sus 38 oficinas descentralizadas del país

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), implementará el servicio de atención y asesoría en lenguas quechua y aimara en las 38 sedes desconcentradas, anunció la entidad.

La presidenta del Consejo Directivo de la entidad, Hania Pérez de Cuéllar, explicó que con la supervisión del Ministerio de Cultura (Mincul), inició el año pasado, el proceso de incorporación en el registro de atenciones a la población de lenguas originarias en el Servicio de Atención al Ciudadano, el cual debe concluir en 2021.

Adelantó que a lo largo de 2021 reforzarán el trabajo con aliados estratégicos, prueba de ello es la colaboración permanente con el Ministerio de Cultura (Mincul), entre otros.

Además,  recordó que el Indecopi ya ha puesto al servicio de los peruanos, por ejemplo, un programa radial en materia de protección al consumidor, con traducción en quechua y aymara, así como la difusión de alertas de consumo (texto y audio) en otras lenguas.

Agregó que trabaja con poblaciones de habla quechua aimara, awajún y asháninka lo que ha permitido la protección de sus creaciones e invenciones, así como de sus marcas colectivas y sus conocimientos tradicionales, en el marco de las competencias de propiedad intelectual.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − 1 =