- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 22 enero 2022
InicioRegionalIndemnizarán a productores que sufrieron afectaciones por heladas, inundaciones y lluvias, anuncia...

Indemnizarán a productores que sufrieron afectaciones por heladas, inundaciones y lluvias, anuncia DRA Puno

Del medio millón de soles que tiene como presupuesto la Dirección Regional Agraria (DRA) de Puno, el 80% se destina a la adquisición de kits veterinarios para afrontar la época de heladas, y el 20% para la adquisición de abonos foliares y atender a los productores afectados por las heladas, inundaciones y granizadas, informó el director de esta instancia, Luis Aduvire.

- Publicidad-

Sostuvo que en la campaña agrícola 2020 – 2021, se han registrado afectaciones a los cultivos por heladas, inundaciones, veranillos y granizadas, todo esto fue informado por los equipos técnicos de las agencias agrarias y las aseguradoras vienen elaborando el padrón final para indemnizar a los afectados.

Sobre la temporada de heladas, sostuvo que ya se han adquirido kits veterinarios a través de Agrorural y se viene coordinando con los gobiernos locales y las agencias agrarias para focalizar a los beneficiarios.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio sostuvo que estos kits, consistentes en medicinas, antiparasitarios y otros, serán entregados principalmente a los pobladores de las zonas altoandinas para enfrentar las heladas y la afectación al ganado.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-