- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesIndependiente del Valle derriba a un excampeón y será rival de Universitario...

Independiente del Valle derriba a un excampeón y será rival de Universitario de Perú

- Publicidad -

Independiente del Valle venció 2-1 a Gremio este miércoles en Porto Alegre, con lo que obtuvo el pase a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores tras haber vencido por el mismo marcador en la ida.

Dos buenos goles del argentino Cristian Ortiz (45+3’, 66’) remontaron el partido para el equipo ecuatoriano, dirigido por el portugués Renato Paiva, que dio gala de un fútbol contundente y ambicioso en el estadio Arena do Gremio.

El tres veces campeón de la Libertadores fue incapaz de sostener la ventaja alcanzada en un remate lejano de Jean Pyerre (22’), su mejor hombre, en parte por la expulsión de Maicon (63’).

Del Valle disputará el difícil Grupo A de la Libertadores, conformado por el campeón defensor Palmeiras (BRA), el ganador de la CONMEBOL Sudamericana-2020 Defensa y Justicia (ARG) y Universitario (PER).

Gremio, en tanto, deberá conformarse con la zona H de la Sudamericana, junto a Lanús (ARG), La Equidad (COL) y Aragua (VEN).

-Números que dejó el partido-

Por cuarto año consecutivo, un equipo de Brasil no clasifica a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores tras ser eliminado en la fase clasificatoria. 2017 fue la última edición que los dos equipos brasileños que disputaron fase clasificatoria fueron a la fase de grupos, con Botafogo y Athletico Paranaense.

La victoria de Independiente del Valle frente a Grêmio por la vuelta de la tercera fase de CONMEBOL Libertadores fue su primera como visitante frente a equipos brasileños en la competición, además de haber anotado su primer gol en Brasil en el torneo y no salir derrotado como en sus otras tres visitas al país.

Independiente del Valle ha sumado su tercera victoria consecutiva en CONMEBOL Libertadores, tras no ganar sus tres partidos anteriores (2E 1D). En las otras dos veces que pasó tres partidos sin victoria, Independiente del Valle también ha sumado tres victorias en los tres partidos siguientes (2016 y 2020).

Maicon recibió la tarjeta roja a los 62 minutos, pero fue el segundo jugador de Grêmio con más pases acertados (42, uno menos que Rodrigues) y el jugador con más pases acertados en campo contrario (26, empatado con Jean Pyerre). La segunda tarjeta amarilla que resultó en su expulsión aconteció en la única falta que el centrocampista hizo en el partido. La primera ha sido por reclamo.

Christian Ortíz fue el único jugador del partido con más de un remate a portería (2) y con más remates totales (5). En sus dos remates acertados, el jugador de Independiente del Valle anotó los dos goles de la victoria de su equipo.

Fuente: Conmebol/AFP/OPTA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 − cuatro =

+ +