PERÚ

Ministerio de Cultura: Tacna es la región en donde más se discrimina

Publicado el 26/07/2018 07:45 pm

697 vistas


El "choleo" o el maltrato a la persona por su condición económica es moneda corriente en el país. El Ministerio de Cultura, en un estudio nacional, advirtió que este problema se acentúa en la región Tacna. 47% de tacneños interrogados señalaron haberse sentido segregados.

 

Dicho porcentaje es el más alto según la I Encuesta Nacional de Percepción y Actitudes sobre la Diversidad Cultural y Discriminación Étnico-Racial.

 

El estudio se desarrolló en el último trimestre del 2017, en todo el país. Tras recopilar los resultados, se estimó que el 31 % de los peruanos se ha sentido discriminado. Tacna supera la media nacional.

 

Pero todo el sur es altamente discriminador.  En Arequipa y Puno, el 44% y 41% de sus habitantes dijeron haber sufrido algún tipo de segregación, respectivamente. En Moquegua, 36%; Apurímac, 31%, y en Cusco, 29 %; estas cifras de discriminación son menores, pero no menos preocupantes.

 

Armando Mendiburu, funcionario de la Dirección de Diversidad Cultural del ministerio, presentó ayer los resultados de la encuesta junto a la directora de dicha dependencia, Reina del Valle.

 

"Un punto que llama la atención es que solo el 3 % de los pobladores tacneños entrevistados reconoció ser racista", dijo Del Valle.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno