PERÚ

Verónika Mendoza: “La 'Señora K' seguirá usando al Congreso para blindarse”

Publicado el 27/07/2018 03:38 pm

785 vistas


La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, cuestionó la elección de Daniel Salaverry como nuevo presidente del Congreso de la República, y es que supone la continuidad del fujimorismo en el liderazgo de la Mesa Directiva.

 

A través de Twitter, la excandidata presidencial aseveró que, con la victoria de Salaverry, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, seguirá usando el Parlamento para blindarse y bloquear cualquier intento de reforma del sistema de justicia.

 

En ese sentido, Mendoza llamó a la población a mostrar su rechazo a través de movilizaciones. Recordó la marcha que se realizará el viernes 27 de julio desde las 5:30 p. m.

 

“Con el resultado de hoy queda claro que la Sra. K seguirá usando al Congreso para blindarse y bloqueará cualquier reforma de la Justicia. Solo la ciudadanía movilizada podrá hacer que esto cambie. Por eso nos vemos mañana nuevamente en las calles”, indicó.

 

Este jueves, la lista fujimorista superó a la multipartidaria encabezada por Víctor Andrés García Belaunde. De esta manera, la Mesa Directiva continuará en manos del fujimorismo, tomando en cuenta que el saliente presidente, Luis Galarreta, también pertenece a Fuerza Popular. Antes, estuvo Luz Salgado.

 

Daniel Salaverry venció con 69 votos a favor y 56 en contra. Se registró un voto en blanco y dos votos viciados.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno