PERÚ

Fiscal que investiga a Edwin Oviedo correría peligro de muerte

Publicado el 31/07/2018 07:48 pm

1069 vistas


Juan Carrasco es el fiscal que investiga al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, sindicado como presunto líder de la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán'. El magistrado teme por su vida, pues según informes de Inteligencia de la PNP, se habría planeado su asesinato desde la cárcel.

 

Un personaje oculto, que cumplió el rol de colaborador eficaz, confesó al fiscal Carrasco que uno de los integrantes de 'Los Wachiturros de Tumán' había planeado atentar contra su vida y la de los fiscales de Crimen Organizado de Chiclayo. “Le ha pedido a Ángel, alias ‘Terruco’, que busque un lugar caleta en la zona de Tumán para recibir a unos sicarios de Lima que ha contactado por medio de un recluso de Piedras Gordas”, señala el delator.

 

Sin embargo, otro hecho también hace sospechar al fiscal Carrasco. El 30 de junio último, el magistrado recibió una noticia de la PNP, en donde se le informaba el relevo de los dos agentes policiales que lo resguardaban desde el 2013, pese a que él nunca había solicitado el cambio de los agentes que velan por su seguridad personal.

 

“En ningún momento se solicitó el cambio de personal de seguridad que me asignaron desde hace más de cinco años”, fue el reclamo de Juan Carrasco al jefe de la Oficina de Seguridad del Estado de la Policía, Luis Villarreal.

 

Juan Carrasco comentó a la prensa que los audios difundidos entre el suspendido vocal supremo, César Hinostroza, y Edwin Oviedo, revelan el encubrimiento de los jueces en las investigaciones.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno