PERÚ

Aprueban protocolo de acción conjunta entre CEM y comisarías ante casos de violencia contra la mujer

Publicado el 02/08/2018 09:40 pm

798 vistas


Este miércoles el Gobierno publicó la aprobación del Protocolo de actuación conjunta entre los Centros Emergencia Mujer (CEM) y comisarías o Comisarías Especializadas en Materia de Protección contra la violencia familiar de la Policía Nacional del Perú (PNP).

 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que esta aprobación se realiza luego de la creación del Sistema Nacional para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar.

 

Esta medida se ha aplicado con la finalidad coordinar, planificar, organizar y ejecutar acciones articuladas, integradas y complementarias para la acción del Estado en la prevención, atención, protección y reparación de la víctima, la sanción y reeducación del agresor, a efectos de lograr la erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

 

Esta creación se dio en cumplimiento del artículo 33 de la Ley N° 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familia.

 

La norma establece que los coordinadores de los CEM y comisarías deberán formar un comité para establecer las metas y retos que se trazarán para mejorar la atención de las denuncias por violencia, así como otras labores en conjunto.

 

Otro de los puntos que más destacan dentro del protocolo, es el que establece un trato especializado a los niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores, personas migrantes, LGTBI.

 

El documento señala que deberá emplearse un lenguaje inclusivo y brindar un trato igualitario.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno