PERÚ

RENIEC informó la fecha máxima para solicitar duplicado de DNI

Publicado el 20/09/2018 06:15 pm

5496 vistas


El trámite presencial del duplicado del DNI solo se podrá realizar hasta este 26 de setiembre en Lima y Callao, para presentarlo en las Elecciones 2018. Foto: Difusión

A 18 días de las Elecciones 2018, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informó las fechas máximas en las que se pueden solicitar el duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI), y así presentarlo en los comicios.

 

En declaraciones para TV Perú, la gerente de Registro Electoral del RENIEC, Carlota Casalino, detalló que el trámite presencial de duplicados solo se podrá realizar hasta el miércoles 26 de setiembre, en Lima y Callao, mientras que en provincias está programado hasta el 20 de setiembre, a excepción de Arequipa, donde el plazo es hasta el 02 de octubre.

 

Por otro lado, quienes realicen el trámite a través de la página web de RENIEC, el aplicativo Reniec móvil, y las Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM), tienen plazo hasta el próximo 02 de octubre, en Lima y Callao. En provincias existe el plazo solo hasta el 26 de setiembre.

 

"El duplicado de DNI es más fácil de gestionar. Tampoco es que uno lo pierde el sábado y va a tener la posibilidad de tenerlo al día siguiente", comentó Casalino.

 

Respecto a la documentos de identidad caducados, la funcionaria explicó que está en trámite una resolución que habilite a las personas que tramitaron la renovación del DNI puedan votar con su documento caducado.

 

Solo en Arequipa se puede renovar el DNI hasta el 01 de octubre.

 

"Tiene que tener el DNI. Lo que puede gestionar ante el Jurado Electoral es una dispensa, pasado el proceso electoral, adjuntando la evidencia de la gestión realizada", finalizó la vocera del RENIEC.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno