PERÚ

Emitirán normativa nacional para regular proceso de excavación en construcciones

Publicado el 25/09/2018 08:15 pm

1111 vistas


Después de realizar una visita inopinada a la obra de construcción que provocó un derrumbe en el distrito de Surco, el Ministro de Vivienda, Javier Piqué, anunció que a fines del 2018 se emitirá una normativa nacional para regular el proceso de excavación en construcciones.

 

El Ministro de Vivienda aseguró que en el Perú no existe una normativa específica para excavaciones profundas y explicó que el ministerio tiene como función producir normas de construcción que los municipios deben hacer cumplir en sus distritos.

 

“Las compañías constructoras utilizan normas de otros países, algunas buenas y otras que no garantizan la seguridad”, aseguró Piqué quien también visitó, junto a especialistas del Ministerio de Vivienda, condominios ubicados al rededor de la obra que ocasionó el derrumbe a fin de verificar el estado de las viviendas de los vecinos.

 

Según Piqué, un equipo del Colegio de Ingenieros del Perú se encuentra revisando planes del proyecto y posteriormente se acercarán a la obra que colapsó para evaluar las condiciones del suelo y hacer un muestreo.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno