PERÚ

Congreso remueve a Oficial Mayor por caso César Hinostroza

Publicado el 19/10/2018 02:04 pm

986 vistas


El Consejo Directivo del Congreso de la República decidió remover de su cargo a José Abanto como Oficial Mayor, y designó a Gianmarco Paz Mendoza. Pedido habría sido del mismo titular del Parlamento, Daniel Salaverry, por la demora de 12 días en la entrega de la acusación contra César Hinostroza ante la Fiscalía.

 

En ese sentido, esta ha sido la primera medida que toma el Congreso tras la fuga del ahora prófugo ex juez supremo César Hinostroza hacia España, donde ha solicitado asilo político. Migraciones confirmó que el ex magistrado recibió ayuda por parte una trabajadora de la institución.

 

Como otra de las medidas, la Mesa Directiva, presidida por Daniel Salaverry, acordó remover al director general parlamentario y a la jefa de Gabinete de Asesores del Congreso por dicha demora en la entrega de la acusación contra el ex vocal supremo.

 

Cabe destacar que el informe de Hinostroza fue aprobado el 4 de octubre, sin embargo el Parlamento lo entregó al fiscal de la Nación 12 días después. Pese a ello, Pedro Chávarry, tampoco exigió que se le entregue dicho expediente que pudo haber impedido la fuga del ex juez supremo.

 

Gianmarco Paz Mendoza, nuevo Oficial Mayor, es un abogado del servicio parlamentario del Congreso. Ha sido director general parlamentario, especialista parlamentario y secretario técnico de comisiones ordinarias.

 

Sin embargo, pese a las medidas tomadas en el Parlamento, Daniel Salaverry exigió que no se culpe al Congreso de la fuga de César Hinostroza, ya que hacer dicha afirmación sería algo "irresponsable", según señaló.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno