PERÚ

Anciana de 84 años se queda sin casa tras presunta estafa de su propio hijo

Publicado el 22/10/2018 06:30 pm

1918 vistas


Una anciana de 84 años aseguró que uno de sus 10 hijos la estafó para quedarse con su vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho. El hombre le habría hecho firmar unos papeles en donde le cedía todo el terreno; sin embargo, él niega todo.

 

“Pero cómo te voy a vender la casa ¿Dónde voy a vivir? Él me respondió: ‘Para qué quiere la casa usted, está muy anciana, está vieja’”, señaló Irma Talledo García.

           

Según la anciana, su hijo Carlos Morán habría aprovechado que no sabe leer. El hombre le hizo firmar unos papeles, en los cuales le vendía la casa, según indica el informe de "Día D".

 

El hecho habría ocurrido en el 2012 cuando Carlos Morán le pidió un adelanto de su herencia, es decir, le exigió sus 43 metros cuadrados del terreno, la llevó a una notaría y le hizo firmar unos papeles, sin imaginar que le estaba entregando todo el inmueble.

 

“Mi mamá no sabe leer, mi mamá pensaba que era buen hijo, mi mamá inocente firma entregándole sus 43 m2, pero en realidad pierde la casa. Acá en la notaría sale que supuestamente vende la casa, pero esto es un engaño, mi madre es iletrada sin instrucción, no sabe leer, pero sí firmar”, señaló una de las hijas de la anciana.

 

Por su parte, el policía Carlos Morán negó haberse aprovechado de su madre y aseguró que ella está siendo manipulada por sus hijas mayores.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno