PERÚ

Chávarry tras eventual citación de Domingo Pérez: “Es mi inferior, no me puede citar”

Publicado el 26/10/2018 06:20 pm

874 vistas


El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, dio a entender que no asistirá a una eventual citación que el fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial para el Caso Lava Jato, le realice por el Caso Keiko Fujimori.

 

Desde Tacna, a donde Chávarry Vallejos llegó para realizar una visita inopinada, remarcó la jerarquía que tiene en la institución y, sobre la base de su cargo, manifestó: "(José Pérez) es mi inferior y no me puede citar".

 

Cabe señalar que el magistrado José Domingo Pérez señaló durante la audiencia donde defiende su pedido de 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otras diez personas, que uno de los citados a declarar por este proceso será el fiscal de la Nación.

 

“Tenemos que hacer todas las diligencias de corroboración de las actuaciones que se han ido recabando últimamente, las ampliaciones propias que ha solicitado la defensa (de Keiko Fujimori), de funcionarios de la empresa Odebrecht, en el Brasil; las diligencias para recabar documentos en el Congreso, si este ente lo permite; de funcionarios que han sido mencionados, y finalmente la declaración de Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos en la presente investigación", dijo.

 

En este marco, es preciso mencionar que el fiscal de lavado de activos también maneja una hipótesis que vincula a una organización criminal instalada en Fuerza Popular para controlar el Ministerio Público y el Poder Judicial.

 

José Domingo Pérez, según se expuso durante la audiencia, valoró que queda demostrado por conversaciones en el chat “La Botica” las coordinaciones de la cúpula para proteger a Pedro Chávarry a cambio de que él reciba acciones de hostigamiento en su labor.

 

El pasado miércoles Pedro Chávarry se defendió de estas afirmaciones y manifestó que “nunca he interferido en el trabajo del Equipo Especial que yo mismo he unificado, siempre respeté su autonomía”.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno