PERÚ

Cusco: artesanas preparan el telar más grande para lograr Récords Guinness

Publicado el 09/11/2018 09:00 pm

514 vistas


Artesanas de la provincia cusqueña de Espinar vienen preparando un telar gigante para intentar lograr un título Guinness World Records por el Telar más grande del mundo. Este trabajo será revelado el jueves 15 de noviembre durante la conmemoración de los 101 años de creación del distrito de Pallpata.

La creación artística mide aproximadamente 300 metros cuadrados y está hecha a base de hilos de lana de ovino de alta calidad, el 90% de ellos fabricados artesanalmente mediante la técnica de Puchka.

 

El telar se ha fabricado en una sola pieza, sin uniones, para lo que fue necesario que entre 8 y 12 artesanas tejan al mismo tiempo y también se usó una máquina de telar de 16 metros de largo. El diseño rinde homenaje a la cultura de Espinar.

 

Se está postulando a este reconocimiento para resaltar el trabajo en tejido andino tradicional que realizan las artesanas de Espinar y destacar el esfuerzo de los productores ovineros de la provincia.

 

El telar se ha confeccionado en la Planta de Fibra y Lana de Ovino de Pallpata, instalación construida con los aportes de la Compañía Minera Antapaccay al Convenio Marco de Espinar. Este aporte anual se utiliza para el desarrollo de proyectos sociales que beneficien a la población de ka provincia cusqueña.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno