PERÚ

Más de 66 toneladas de droga incautada durante el 2018 fue incinerada

Publicado el 12/12/2018 08:00 pm

303 vistas


Más de 66 toneladas de droga incautadas al narcotráfico han sido incineradas a lo largo del año por la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas, superando con creces la meta de 37,120 kilos fijada para el 2018, destacó el Ministerio del Interior (Mininter).

 

Durante la cuarta incineración del año, que abarcó más de 15 toneladas, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Esteban Saavedra, resaltó que esta acción corona el esfuerzo del Mininter y del Gobierno en la lucha diaria contra el narcotráfico.

 

“Esto obedece a una política integral de lucha contra el tráfico ilícito de drogas, liderada por el Gobierno, que incluye operaciones de inteligencia, interdicción, reducción de cultivos ilegales de coca, control de insumos químicos fiscalizados, además de programas de desarrollo y mayor presencia del Estado en zonas sensibles del país”, remarcó.

 

Asimismo, ratificó que las autoridades responsables del combate a este delito estarán siempre detrás de las organizaciones criminales que afectan con su accionar a nuestra sociedad.

 

Los 15,010.727 kilos de droga destruidos hoy, entre los que figuran clorhidrato de cocaína, pasta básica de cocaína, marihuana y éxtasis, fueron decomisados por la PNP en diversos operativos realizados durante el presente año en distintas zonas del país.

 

En la primera incineración, realizada en enero, se destruyó 8,936.620 kilos de droga; en el segundo, 20,209.200 kilos; y en el tercero se hizo lo propio con 22,090.700 kilogramos, según el reporte de la Dirección General Contra el Crimen Organizado (DGCO).

 

Gran parte de la droga destruida es producto del trabajo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP, que de enero a la fecha no solo ha decomisado estupefacientes, sino también ha desarticulado 115 organizaciones ligadas al tráfico ilícito de drogas.

 

“La media anual de droga decomisada era de 30 toneladas, y los dos últimos años hemos duplicado la cifra, gracias al trabajo intenso de los equipos de alto rendimiento y el apoyo del Gobierno”, destacó, por su parte, el jefe de la Dirandro, general PNP Héctor Loayza.

 

La incineración realizada esta mañana se ejecutó en presencia de los miembros de la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas, que es presidida por ministro del Interior e integrada por representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, PNP y otras instituciones.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno