POLÍTICA

Salaverry, Reátegui, Ponce, Castro y Ushuñahua renuncian a Fuerza Popular

Publicado el 10/01/2019 06:20 am

192 vistas


Los congresistas Rolando Reátegui, Yesenia Ponce, Miguel Castro y Glider Ushuñahua renunciaron a la bancada de Fuerza Popular. Dichos parlamentarios se unieron a la decisión de Daniel Salaverry de dar un paso al costado de dicho grupo parlamentario.

 

Con la salida de estos 5 legisladores, Fuerza Popular pierde mayoría en el Congreso y la censura contra Daniel Salaverry no se concretaría.

 

Rolando Reátegui:

“Los acontecimientos ocurridos en el Pleno del Congreso, la falta de cordialidad entre los miembros de la bancada ha decepcionado aún más el ideal de reforma del grupo parlamentario y la promesa de gobernabilidad (…) He tomado la decisión de presentar mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario de Fuerza Popular”, sostuvo Reátegui.

 

Yesenia Ponce:

“Los últimos acontecimientos han evidenciado un alejamiento de la bancada (…) Además, han existido conductas infraternas que las he manejado en privado (…) Por los argumentos expuestos, sirva la presente para comunicarle mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario de Fuerza Popular”, indicó Yesenia Ponce.

 

Glider Ushuñahua:

“No son los últimos acontecimientos que me han llevado a tomar esta decisión, sin la secuela de hechos y desaciertos políticos, que no respondían a la planificación mesurada y reflexiva, sino a posiciones y exposiciones poco prudentes dentro del Parlamento como en el seno interno de la bancada”, manifestó Glider Ushuñahua.

 

Miguel Castro:

Por su parte, Miguel Castro renunció “por discrepancias internas con dirigentes” de Fuerza Popular. Además, había argumentado que estaba en contra de la moción de censura contra Daniel Salaverry.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno