REGIONAL

Contratista solo avanzó el 15 % del nuevo local de la Corte Superior de Puno

Publicado el 10/01/2019 03:00 pm

268 vistas


La empresa Contratista Consorcio Perú se burló del Poder Judicial Lima, pues solamente llegó a avanzar el 15% del nuevo local de la Corte Superior de Justicia de Puno, ubicado en la calle Cajamarca de la Ciudad Lacustre, cuando la obra debió culminar en noviembre de 2018.

 

En Valgan Verdades de Pachamama Radio, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Walter Gálvez Condori, repudió a la empresa contratista que ya recibió el 40% de los más de 10 millones de presupuesto que tiene dicho proyecto.

 

También refutó contra la gestión saliente de la Municipalidad de Puno, ya que un trabajador en diciembre de 2018 se habría apersonado a la obra, indicándoles a los ejecutores a que paralicen sin dar mayores explicaciones, cuando dicha acción no fue solicitada por nadie. “Estamos pidiendo un informe al alcalde Martín Ticona, para denunciar al trabajador”, comentó.

 

Gálvez Condori, dijo que la obra directamente es efectuada a través de la sede central del Poder Judicial Lima, quien debe determinar las acciones inmediatas, la misma que consistiría en la resolución del contrato o sino el reinicio con plazos establecidos.

 

Cabe indicar que la obra: “Mejoramiento de ambientes del archivo central de expedientes y de la Sede de la Corte Superior de Justicia de Puno”, ubicado entre los jirones Lima y Cajamarca de la ciudad de Puno, se paralizó en su construcción desde el 17 de diciembre del 2018, por responsabilidad de la empresa Contratista “Consorcio Perú”, integrado por las empresas Math Holding S.A.C. y Madisa Ingenieros Sociedad Anónima Cerrada.

 

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno