POLÍTICA

Exalcalde de Azángaro dejó 16 trabajadores con contrato permanente

Publicado el 10/01/2019 03:45 pm

360 vistas


A pesar de haber asegurado que no dejaría trabajadores con posibilidad de nombrarse, el exalcalde de Azángaro, Isidro Solorzano Pinaya, habría dejado 16 personas de su entorno con contrato permanente, según informó el subgerente de Recursos Humanos de ese municipio provincial, Edisson Roque.

 

En diálogo con Pachamama Radio, el funcionario dijo que estas personas en caso de iniciar un proceso judicial, serían repuestos como trabajadores nombrados a la Municipalidad Provincial de Azángaro. En tanto, ellos han solicitado respetar sus derechos como   trabajadores permanentes.

 

Los primeros días de este mes, estas personas se acercaron a la Municipalidad para registrar su asistencia, pero el registró biométrico se encontraba apagado. Ellos se acercaron a la oficina de Recursos Humanos e indicaron que la plaza que ocupan lo habrían ganado por concurso, y solicitaron incorporarse a sus puestos de trabajo presentado la documentación que supuestamente les respalda.

 

Ante esta situación, el jefe de personal declaró que están revisando la documentación que ellos han presentado para emitir una decisión final con apoyo del asesor municipal, informó el corresponsal de Pachamama Radio en esa provincia, Humberto Choquehuanca.

 

En tanto, los dirigentes y población azangarina expresaron su malestar y rechazo. Solicitaron a la nueva autoridad municipal actuar inmediatamente frente a esta situación.

 

MYCH 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno