POLÍTICA

Cubas sobre Chávarry: Habría dado su consentimiento para sustraer documentos

Publicado el 10/01/2019 06:00 pm

120 vistas


La situación de Pedro Chávarry se agravaría tras revelarse imágenes donde aparece acompañando a su personal que sustrajo documentos de una oficina lacrada.

 

El exfiscal supremo Víctor Cubas sostuvo que de confirmarse la participación del extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, en la sustracción de documentos de una oficina lacrada se podría presumir que este habría dado su “consentimiento” para ejecutar el ilegal acto.

 

Cubas Villanueva remarcó en diálogo con La República que la presencia de la cuestionada exautoridad contradice la versión que inicialmente brindó a un medio colombiano, cuando apuntó que desconocía estos hechos. “Una imagen vale más que mil palabras”, valoró.

 

“El señor fiscal habría estado en los momentos previos que se realizaron las acciones de indebido ingreso a los ambientes que estaban lacrados para una diligencia, y se retira con posterioridad acompañado de las personas que ejecutaron el ingreso y el retiro de documentos”, dijo.

 

“Indudablemente (se compromete su situación). De confirmarse este hecho grave determinaría que las personas que lo ejecutaron lo hicieron sabiendo perfectamente que la máxima autoridad del Ministerio Público tenía conocimiento y se podría presumir que habría dado su consentimiento”, añadió el exfiscal.

 

De acuerdo a las imágenes de seguridad a las que tuvo acceso El Comercio, Chávarry ingresó al piso nueve donde está ubicado su despacho, el pasado 5 de enero, acompañado de su seguridad Juan Arias Contreras. Posteriormente, a las 03:59 se retira acompañado con las personas involucradas en la sustracción de documentos.

 

Según el informe de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía (Diviac), Chávarry se retiró del lugar con su exasesora Rosa Venegas, su seguridad Arías y James Rodríguez y dos personas más no identificadas.

 

“Lo que corresponde es que se haga una investigación y que conforme al resultado se determine. Y de la investigación que se hace en el nivel inicial de fiscal provincial, si se determina que un fiscal supremo habría participado, se pondrá en conocimiento de la fiscalía de la Nación respecto a la presunta participación y responsabilidad del fiscal sumpremo”, indicó en esta línea Víctor Cubas.

 

Cabe apuntar que las oficinas que habían sido lacradas corresponden al entonces asesor de Chávarry, Juan Manuel Duarte. El fiscal José Domingo Pérez, con autorización del juez Richard Concepción, ejecutó la diligencia en el marco de la investigación a Keiko Fujimori. La Republica




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno