PERÚ

Arequipa: niños de albergues visitan campamento del Dakar

Publicado el 10/01/2019 06:45 pm

278 vistas


Al menos 200 niños de diferentes albergues de Arequipa visitan desde la víspera el campamento del rally Dakar 2019, ubicado en las instalaciones del Ala Aérea 3 de la Fuerza Área del Perú (FAP), jurisdicción del distrito de Cerro Colorado.

 

La gerenta de Desarrollo e Inclusión Social, Celina del Carpio, informó que con las visitas guiadas se busca acercar a la población vulnerable al evento deportivo más visto del mundo, para que conozcan de cerca el trabajo del equipo técnico que acompaña a los pilotos que participan de la competencia.

 

El campamento, que se instaló hace unos días en Arequipa, fue visitado ayer por niños de la Casa Hogar Amor de Dios y del Instituto de Menores Chaves de la Rosa, que pudieron ver al equipo de mecánicos que acompañan a los pilotos del Dakar, así como observar la organización desplegada.

 

Las instalaciones de la FAP se han convertido por unos días en el punto de llegada de los pilotos que participan en la competencia, que empezaron a llegar desde la víspera.

 

Programa

El sábado se espera una mayor afluencia de pilotos en el campamento, por ser este el día de descanso de los participantes del rally Dakar.

 

Para los días 11 y 12 de enero se ha programado la visita de los niños del Instituto Familia Internacional, Casa Verde y Aldea Infantil Sor Ana de los Ángeles.

 

Celina del Carpio indicó que la visita al campamento del rally Dakar es posible por las coordinaciones hechas por el Gobierno Regional de Arequipa, la Asociación Sport Organisation (ASO) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno