POLÍTICA

El 25 de enero juez Concepción resolverá situación de abogada Loza

Publicado el 10/01/2019 08:30 pm

351 vistas


Fallo sobre el pedido de comparecencia con restricciones para los abogados Giulliana Loza, Arsenio Oré y otros, se conocerá el 25 de enero, en el marco del Caso Odebrecht contra Keiko Fujimori.

 

El juez Richard Concepción Carhuancho anunció al final de la última audiencia desarrollada entre el fiscal José Domingo Pérez y la defensa del abogado Arsenio Oré que su fallo sobre el pedido de comparecencia con restricciones para él y otros cinco imputados se conocerá este 25 de enero a las 9 a.m.

 

Así, también se sabrá si la solicitud del fiscal anticorrupción procederá contra la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, como con el resto de profesionales. Entre ellos se encuentran Lorena Gamero, Edward García Navarro, Danae Calderón, Arsenio Oré y Luis Lazo Mendoza.

 

Como se recuerda, el pasado 18 de diciembre, el fiscal Pérez solicitó ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria la comparecencia restringida para los citados implicados.

 

Ello conllevaba no comunicarse con los testigos protegidos, aportantes del partido Fuerza Popular o durante la campaña presidencial del 2011 así como con personas que figuren como miembros de la presunta organización criminal que se formó al interior de Fuerza 2011.

 

Cabe precisar que la tesis del fiscal de lavado de activos sostiene que tanto Giulliana Loza como los implicados no solo forman parte de un equipo de abogados que se encargó de disuadir a sus patrocinados de brindar una versión falsa al Ministerio Público durante las detenciones preliminares en octubre pasado, sino que también se organizaron para buscar aportantes fantasmas y registrarlos.

 

Una de las primeras acciones cuando estos aportantes fueron citados a la Fiscalía, según testigos protegidos, es que Jorge Yoshiyama, Edward García Navarro y Arsenio Oré, se reunieron en el estudio de abogados ubicado en San Borja.

 

Finalmente, es necesario destacar que las prisiones preventivas por 36 meses para Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Giancarlo Bertini fueron ratificadas, mientras que para Vicente Silva Checa, Luis Mejía Lecca y Ana Herz, fueron anuladas y recuperaron su libertad. La Republica




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno