POLÍTICA

Keiko Fujimori ya no tiene influencia en la bancada de Fuerza Popular

Publicado el 10/01/2019 09:15 pm

351 vistas


La actual situación de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori Higuchi, quien cumple prisión preventiva desde más de dos meses, ha debilitado su posición al interior de su bancada, ratificó la vocera alterna de dicho grupo parlamentario, Luz Salgado.

 

"La bancada es la que toma sus decisiones, lógicamente una persona que está en prisión ya no participa pues. Conversa y le damos cuenta de algunas cosas", dijo Salgado en declaraciones a RPP.

 

De esta manera, la congresista confirmó lo señalado por su colega Milagros Salazar en el sentido que la lideresa de Fuerza Popular tiene una opinión, pero no influencia en las decisiones de la bancada.

 

Salgado refirió que Keiko está agobiada con su defensa legal y como bancada no quieren incrementar sus preocupaciones.

 

Sigue siendo la lideresa

Por su parte, el vocero de FP, Carlos Tubino aseguró que Fujimori Huguchi sigue siendo la lideresa de Fuerza Popular, pero, recalcó, que en su bancada no se toman decisiones “al mando militar”.

 

“Lo que ha querido expresar ella (Salazar) es que nosotros en la bancada no tomamos decisiones al mando militar. Una persona dice algo, puedo ser yo, la presidenta o cualquiera, y al final todo eso se pone a consideración de la bancada”, respondió Tubino al ser consultado por la afirmación de su colega. 

 

Actualmente, Fuerza Popular vive una crisis por la reclusión de Fujimori, a lo que se ha sumado la renuncia de cinco parlamentarios, con lo cual la bancada ha perdido la mayoría que tenía desde julio del 2016.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno