PERÚ

Bancada Liberal presentó nueva denuncia constitucional contra Chávarry

Publicado el 10/01/2019 09:30 pm

160 vistas


La Bancada Liberal presentó el pasado 8 de enero una nueva denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry por el presunto delito de encubrimiento personal y real.    

 

En sus redes sociales, el portavoz del grupo parlamemtario Gino Costa publicó el oficio remitido al titular del Congreso. Según argumentan, la acusación se motiva por el intento de Chávarry de remover del equipo Lava Jato a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

 

“Consideramos que, dada a gravedad de la denuncia formulada por el fiscal Pérez, la cual se suma a otras más presentadas por diversos grupos parlamentarios y ciudadanos independientes, el Congreso debe actuar con suma urgencia, siguiendo un criterio de oportunidad que se justifica plenamente en este caso”, señala el documento.

 

La Bancada Liberal toma como precedentes los actos que realizó el cuestionado fiscal supremo cuando, según se expone, buscó “entorpecer” el acuerdo de colaboración con Odebrecht que estaba próximo a firmarse en Brasil.

 

También se valora la remoción y posterior reposición de los fiscales Vela y Pérez en el Equipo Especial del Ministerio Público. Ambos magistrados iban a ser reemplazados por los fiscales Frank Almanza y Marcial Paúcar, respectivamente, pero ambos declinaron del cargo.

 

"(Pedro Chávarry) adoptó esta medida sin advertir el impacto que tendría en el desarrollo de las investigaciones del caso Lava Jato y, sobre todo, en la legitimidad y credibilidad del Ministerio Público ante la ciudadanía", señala la denuncia constitucional.

 

Esta acusación se suma a las otras cinco que están pendiente de debate en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, grupo de trabajo que programó para el 14 de enero una sesión de trabajo.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno