POLÍTICA

Juramentó Plataforma Regional de Defensa Civil de Puno y grupo de trabajo

Publicado el 11/01/2019 06:30 am

131 vistas


El Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya instaló y juramentó en la víspera a los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, al Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres y a los presidentes de las plataformas distritales de Defensa Civil de las 13 provincias de la región Puno.

 

A esta actividad llegó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Gral. Jorge Chávez Cresta, quien exhortó a un trabajo articulado para reducir la vulnerabilidad de la población y estar preparados con conocimiento; pero sobre todo con el compromiso de trabajar coordinadamente a través de la Oficina de Desconcentrada de INDECI.

 

Tras esta ceremonia las autoridades regionales, del Instituto Nacional de Defensa Civil, alcaldes provinciales y funcionarios de diferentes instituciones visitaron las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, que reactivó su operatividad.

 

Cabe recordar que el Grupo de Trabajo en Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Puno, es presidida por el Gobernador Regional de Puno e integrado por los gerentes regionales, el jefe regional de Administración y el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres. Mientras que la Plataforma Regional de Defensa Civil, que también es presidida por el Gobernador Regional, es integrada por las direcciones sectoriales, instituciones de primera respuesta y entidades de organismos públicos descentralizados.

 

FI




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno